El Ayuntamiento de Coruña ha instado "a las partes implicadas" a encontrar una solución "que permita mantener la actividad y los puestos de trabajo de Alcoa porque la ciudad no puede permitirse perder más de 400 puestos de trabajo". Por ello, ha reclamado, "tanto al Estado como a la multinacional, soluciones para evitar despidos".
En un comunicado, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha asegurado que los trabajadores "siempre han contado con el respaldo total e incondicional del Ayuntamiento".
También ha apuntado que el gobierno local "está permanentemente informado de cómo ha ido evolucionando la situación como también de la convocatoria de la segunda subasta y las distintas declaraciones y comparecencias públicas".
"Por todo ello, y ante los últimos acontecimientos, desde el Gobierno local mostramos, una vez más, nuestro absoluto respaldo a la plantilla de la factoría coruñesa", ha indicado Cid.
Al respecto, el Ayuntamiento reclama tanto al Estado como a la empresa "que se ponga fin a esta situación inadmisible de forma inmediata" y exige que "las autoridades responsables propongan soluciones estables y definitivas que no pongan periódicamente en peligro los puestos de trabajo de más de 400 familias coruñesas".
Críticas del PSOE
Mientras, el concejal socialista José Nogueira ha criticado "las declaraciones para la galería del alcalde". Al respecto, ha cuestionado que muestre su apoyo a la plantilla "mientras su compañero de partido y ministro de Industria avisa de que no habrá trato de favor".
Por otra parte, argumenta que el regidor coruñés "se ha rendido ante la crisis y ha demostrado su falta de proyecto al permitir la desindustrialización de la ciudad".