La esposa de Julio Sacristán, elegido secretario provincial coruñés del PSOE este domingo, ha sido detenida este lunes por un presunto delito de estafa y otro de falsedad documental. Según publica ABC, los hechos se remontan al año 2012, cuando María Josefa Rodríguez Presedo denunció un robo de maquinaria especializada en la clínica ‘O Burgo’, de la que es propietaria en el municipio que gobierna su marido desde 1983. Este presunto ataque se enmarcó en la oleada de asaltos que sufrió el área metropolitana coruñesa durante meses y que propiciaron un buen número de denuncias vecinales en el cuartel de la Guardia Civil de Culleredo.
A ese mismo emplazamiento, según informa ABC, llegó este lunes Rodríguez Presedo en calidad de detenida para responder a una supuesta estafa a la aseguradora que le habría abonado un montante de alrededor 18.000 euros en compensación por el robo de parte de la maquinaria de la clínica que ésta regenta.
En concreto, la mujer de Sacristán denunció la sustracción de varias máquinas vinculadas con los servicios de estética que prestaría en el centro y que, apuntan fuentes cercanas al caso, "tendrían difícil salida en el mercado negro".
