El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la suspensión del acto de encendido de las luces navideñas previsto para este viernes a las 19:00 horas, tras el tiroteo registrado durante un atraco a una sucursal bancaria que tuvo como resultado el fallecimiento de una agente de Policía y de un atracador y ocasionó heridas graves a otro funcionario policial.
Caballero se ha acercado al lugar de los hechos, que todavía permanece acordonado por la Policía, donde ha confirmado la suspensión del encendido navideño y ha avanzado que se decretará luto oficial. "Ha sido un hecho tremendo, le damos el pésame a toda la Policía Nacional y a la familia de la agente. La ciudad está apesadumbrada", ha declarado.
Abel Caballero ha reconocido que lo sucedido ha sido "absolutamente brutal" y ha señalado que el Ayuntamiento está a disposición de la Policía Nacional para lo que necesite. Además, ha lamentado este "terrible suceso" en una "ciudad pacífica como Vigo".
El asalto ha tenido lugar a las 14:15 horas de este viernes en una sucursal de Abanca localizada en la calle Doctor Carracido de Vigo. Durante el asalto se produjo un tiroteo, por el que fallecieron una agente policial, Vanessa María L. C., de 36 años, y el presunto atracador. Además, otro efectivo policial, de 41 años, ha sido herido de gravedad y una empleada del banco, que fue usada de rehén, ha resultado herida leve.