La compañía Repsol ha realizado este jueves, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Coruña, un simulacro de actuación ante emergencias y lucha anticontaminación. Este ejercicio ha servido no sólo para testar los sistemas de emergencias de ambas entidades, sino también para avanzar en los mecanismos de coordinación de sus efectivos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El ejercicio consistió en el simulacro de un conato de incendio en unas instalaciones de Repsol ubicadas en el Muelle de San Diego, así como la posterior evacuación de las dependencias de dos empresas concesionarias del puerto situadas en la zona. A continuación se desarrolló una acción de prevención de riesgo ambiental con el despliegue de una barrera anticontaminación en la lámina de agua de la dársena.
En este ejercicio participaron en torno a un centenar de personas, sumando los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Coruña y los efectivos contraincendios de Repsol, así como personal de la empresa Maritime Global Services, de la Autoridad Portuaria y de la compañía petrolera.
El simulacro se prolongó durante una hora y media, sumando las acciones desarrolladas en tierra y mar. El ejercicio se desarrolló con éxito, poniendo de manifiesto la correcta coordinación entre la Autoridad Portuaria y Repsol para actuar frente a emergencias.
