Las acciones de Zeltia rebotaban cerca de un 7% las 10:00 horas tras conocerse que su filial PharmaMar ha presentado, a través de su socio Janssen Research & Development, una solicitud de registro de Yondelis ante la Food and Drug Administration (FDA), la agencia reguladora americana, para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos (STB) avanzado.
En concreto, los títulos de Zeltia se intercambiaban a un precio de 2,760 euros cada uno de ellos y subían un 6,77% a las 10:13 horas, tras haber llegado a revalorizarse más de un 8% en los primeros compases de la sesión.
"Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado en Estados Unidos podrán beneficiarse de una terapia novedosa que ya está siendo utilizada en más de 70 países", ha subrayado el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro.
Se estima que este año se han diagnosticado unos 12.000 casos nuevos de STB y que unas 4.700 personas morirán debido a este tipo de cáncer en Estados Unidos, según señala la compañía.
El programa de uso compasivo con Yondelis llevado a cabo en Estados Unidos estará ahora disponible para pacientes con STB avanzado que hayan sido previamente tratados, incluyendo aquellos con liposarcoma y leiomiosarcoma.