La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, también ha ordenado este viernes el volcado del ordenador de un funcionario del Ayuntamiento de la capital lucense y recabar documentación en el marco de las mismas diligencias previas sobre el programa medioambiental y de visitas ‘km 0’ que ha llevado a otro registro en la Diputación provincial. El registro llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha concluido tras unas 11 horas de volcados informáticos y recogida de documentación sobre el programa de visitas 'Km 0' y otras actividades.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han concretado que en el marco de las mismas diligencias previas sobre el programa 'Km 0', De Lara ha ordenador el volcado del ordenador de un funcionario del Ayuntamiento de Lugo y recabar documentación.
Al respecto, fuentes municipales han puntualizado que una comitiva judicial, acompañada de agentes, ha acudido en la mañana de este viernes al Ayuntamiento de Lugo para recabar información de los servicios de Archivo, Informática y Contratación.
Asimismo, este viernes agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han acudido a la institución provincial por orden de De Lara, a pedir documentación y realizar volcado de ordenadores de las áreas vinculadas con el programa 'Km 0'.
Los agentes han solicitado en la Diputación el acceso y el volcado de varios departamentos, todos ellos relacionados con el citado programa de visitas: Relaciones Institucionales, Unidades ‘Km 0’, Protocolo y Atención al Ciudadano, Gabinete de Comunicación y Contratación.
Cajón forzado
Además, fuentes de la institución provincial han precisado a Europa Press que los agentes tuvieron que forzar el cajón de la jefa de prensa de la Diputación de Lugo al encontrarse ésta de vacaciones y no estar la llave disponible para que se pudieran llevar documentación que habían acudido a buscar.
Las mismas fuentes han restado importancia a este hecho ya que no les quedó más remedio que forzar la cerradura del cajón ubicado al lado del teléfono al no tener la llave en el lugar.
La Diputación ha aclarado que los agentes han acudido a pedir documentación y realizar volcado de ordenadores a los departamentos relacionados con el programa 'Km 0', como son Relaciones Institucionales, Atención al Ciudadano, Comunicación y Contratación.
Once horas de registro
El registro llevado a cabo este viernes por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por orden de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha concluido tras unas 11 horas de volcados informáticos y recogida de documentación sobre el programa de visitas 'Km 0' y otras actividades.
Sobre las 20:30 horas de este viernes han salido los agentes de las dependencias de la Diputación de Lugo, según han precisado a Europa Press fuentes de la institución provincial.
El registro ha finalizado tras recabar información en el departamento de Fondos Europeos de la Diputación provincial después de haberlo hecho en las áreas de Vicepresidencia y Deportes. Pasadas las 19:00 horas la jueza y los agentes llamaron al jefe de este departamento para solicitar más documentación.
En los registros llevados a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han recogido facturas y otra documentación relacionada con el programa medioambiental de visitas 'Km 0' y también sobre acuerdos con el club deportivo Breogán en el área de Deportes.