La Consellería de Traballo ha reiterado este miércoles que fue el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo el que "puso a disposición de las familias gallegas" 58 nuevas escuelas infantiles, dado que, a su llegada al ejecutivo en 2009, "no había ninguna escuela equipada para poder abrir".
La consellería ha respondido así, a través de un comunicado, a las declaraciones realizadas por la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego, quien acusó a Núñez Feijóo de "mentir" al atribuirse la puesta en marcha de 58 escuelas infantiles públicas durante su mandato. Según los datos aportados por Gallego, al actual Ejecutivo le correspondería "como mucho ocho" escuelas infantiles, dado que el resto habrían sido iniciadas durante el bipartito.
Sin embargo, Traballo reitera que las 58 escuelas infantiles fueron puestas en marcha desde 2009, por lo que "fue este Gobierno el que puso a disposición de las familias gallegas estas plazas y estas escuelas, y quien mantiene su gestión".
El departamento de Beatriz Mato dice "desconocer" cuáles son los centros a los que se refiere el PSdeG ya que, ha indicado, cuando se produjo el cambio de Gobierno en 2009 "no había ninguna escuela equipada para poder abrir". "Fue este Gobierno quien tuvo que hacer una inyección extraordinaria de crédito en el Consorcio gallego de Servicios de Igualdade e de Benestar, de más de cuatro millones de euros, para equipar y dotar de personal 10 escuelas infantiles", ha sentenciado el departamento autonómico.