El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que no tiene "de qué" defenderse en la guerra de cifras por las ayudas concedidas durante el bipartito a empresas de Gerardo Crespo, cabecilla de la trama investigada en la operación Zeta, después de que la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, redujese a casi 3,8 millones de euros los fondos para cursos de formación concedidos durante la etapa del bipartito.
"¿Defenderme?, ¿Defenderme de qué?", ha zanjado Feijóo este sábado, en declaraciones a Europa Press, tras ser preguntado sobre la guerra de cifras entre PPdeG y PSdeG en relación a la cuantía de las ayudas concedidas durante el Gobierno de nacionalistas y socialistas a empresas de Crespo.
Cancela rebatió este viernes los datos ofrecidos por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y por el máximo mandatario del Gobierno gallego en relación a dicha cuantía de ayudas, que Mato y Feijóo cifraron en 4,6 millones de euros. Ante este hecho, Cancela pidió este viernes al presidente de la Xunta una "disculpa pública" y una "rectificación inmediata", pues argumentó que Feijóo había mentido en sede parlamentaria.