Los indicadores turísticos recogidos en el Plan Integral de Turismo de Galicia superan ya los objetivos que estaban fijados para el año 2016. De hecho, Turismo de Galicia ha observado, en una reunión, que "muchos" de los objetivos estratégicos sectoriales "ya fueron superados" en lo que va de 2014 y que "otros muchos" están "a punto de ser alcanzados".
En este sentido, uno de los principales objetivos marcados en el Plan que ya fueron superados con "gran éxito" fue, según ha apuntado la Xunta en un comunicado, el relacionado con el "turismo internacional".
Y es que el número de viajeros internacionales que eligieron los establecimientos reglados de Galicia en los últimos 12 meses alcanzó, según ha precisado el Gobierno gallego, la cifra de 1.035.234. De este modo, supera el objetivo previsto para 2016, que estaba en un millón.
En lo que respecta al gasto total de los turistas internacionales en los últimos 12 meses, éste fue de más de 855 millones de euros, superando la cifra objetivo de los 836 millones que establece el Plan.
Otro de los objetivos estratégicos de Turismo de Galicia se centra en el tiempo que el visitante está alojado en un establecimiento. Así, en los establecimientos reglados, la estancia media del último año es de 2,13 noches, situándose cerca, según ha precisado la Administración gallega, de los 2,5 días establecidos como objetivo.
Número de peregrinos
En la reunión también se destacó el número de peregrinos que recibió Compostela desde enero hasta octubre, el cual aumentó un 10,5 por ciento en relación al mismo periodo de 2013.
El principal camino, el Camino Francés, creció en un 7 por ciento, mientras el global del resto de las rutas aumentó, según ha indicado la Xunta, en un 18,6 por ciento.
De esta forma, acciones cuyo comienzo estaba fijado en el Plan para el segundo semestre de este año 2014 cuentan ya, según ha trasladado la Xunta, con "orcentajes considerables de ejecución". Ejemplo de esto es, según ha señalado la Xunta, el plan de acción encaminado a la reducción del impacto medioambiental global y a la huella ecológica de las actividades turísticas, del que ya se ejecutó un 18 por ciento.
Así las cosas, Turismo de Galicia ha acordado "modificar al alza" los objetivos marcados a 3 años en el Plan Integral de Turismo de Galicia que ya fueron superados.
