Feijóo desvincula los nuevos ceses de Traballo de la operación Zeta
Esgrime que la ahora responsable de Organización del PSdeG era directora general cuando se entregaban las ayudas "sin ningún tipo de control".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvinculado dos nuevos relevos en Traballo con la operación Zeta, que investiga el supuesto fraude de subvenciones en cursos de formación, y ha pedido a la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, "un poco de rigor" tras señalar que ella era directora general de Relacións Laborais cuando "se entregaban las ayudas sin ningún tipo de control".
La Consellería de Traballo atribuye a una "reorganización" en la jefatura territorial de Coruña, iniciada en septiembre y con la finalidad de "mejorar el funcionamiento interno", los dos nuevos relevos que se han producido en el departamento.
Estos dos cambios se enmarcan en un proceso "de reestructuración" que, según aseguran fuentes de la consellería consultadas por Europa Press, no solo tuvo lugar en Traballo sino que también afectó al área de Servizos Sociais.
Preguntado sobre este asunto, el presidente ha agregado que la modificación de reordenación de jefes de servicio la hay que "publicar con meses de antelación en el Diario Oficial de Galicia" para que se "cubran" y ha insistido en que Traballo le ha trasladado que "no hay relación" entre "una cosa (los ceses) y otra (la Zeta)".
En todo caso, ha manifestado su sorpresa por las afirmaciones de Cancela, quien no sólo ligó los relevos a esta operación sino que sugirió que se está dando "una crisis de gobierno encubierta". "¿Seguro? ¿Seguro que es esa persona la que ha dicho eso?", ha preguntado, irónicamente, el mandatario autonómico.
"Era directora general"
"Con todos los respetos y cordialidad", el presidente ha señalado que Cancela era directora general "en los momentos en los que se entregaban sin ningún tipo de inspección ni control las ayudas a la empresa denunciada por la Xunta y que en estos momentos está en los juzgados".
Por ello, convencido de que si hay alguien que sepa "cómo se hicieron estos contratos para ayudas sin ningún tipo de inspección" es Cancela, ha demandado "un poco de rigor". "Si es posible, porque yo creo en la política", ha apostillado.
En cuanto a la Zeta, ha señalado que la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha explicado esta cuestión "de forma bastante clara". Al tiempo, ha recordado las dimisiones de Odilo Martiñá y de otras personas que tenían "una presunta relación sobre determinados cobros o percepciones" de empresas implicadas en la supuesta trama.
A partir de ahí, ha desvinculado los dos nuevos relevos de la misma y se ha remitido a la "reorganización" a la que Traballo atribuye los ceses.
Lo más popular
-
Querella contra Ribera por omisión del deber de socorro en la DANA -
El juez Moreno bloquea las cuentas bancarias del guardia civil imputado en la trama Koldo y le reclama 88.000 euros -
Quién es Fernando Valladares, el experto del CSIC que ve en la DANA una "oportunidad" para acabar con los coches -
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz pactan un nuevo impuesto a los usuarios de la sanidad privada -
Con la presa de Cheste del Plan Hidrológico que tumbó ZP "los muertos no hubieran sido los que han sido"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios