La dirección de Pórtico ha trasladado a los trabajadores su decisión de ir a la liquidación, que ya ha sido aceptada por el juzgado mercantil, alegando falta de crédito para continuar su actividad, y después de meses de negociaciones, de superar un concurso y de llegar a un acuerdo con Fogasa y con Hacienda, precisamente para evitar su desaparición.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han mostrado su sorpresa por el anuncio de la firma, "sin dar explicaciones claras". "Dicen que calcularon mal, que se gastaron el dinero de los inversores y que ahora no les dan crédito", ha señalado el presidente del comité, David Vales.
Pórtico superó un concurso de acreedores, el juzgado aprobó el convenio el pasado mes de junio, y la empresa, tras semanas de negociaciones a contrarreloj, logró un acuerdo con Hacienda y también con el Fondo de Garantía Salarial para el pago de la deuda con los trabajadores. "Y todo eso no ha servido para nada", ha indicado Vales.
Por el camino, se aplicó a la plantilla un ERE de extinción que afectó a 200 empleados y los que quedaron, casi 200 más (entre Pórtico y las dos auxiliares que trabajan en el grupo) "tendrán que esperar a ver qué dice el administrador concursal sobre la liquidación".