La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha replanteado su propuesta de recortes salariales en la reunión de la mesa negociadora celebrada este lunes, en la que la empresa ha aceptado retirar la reducción del 5% en los salarios y el recorte del 50% en las pagas extras.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la factoría, la dirección acepta esa modificación para "garantizar los derechos consolidados" de los trabajadores que, a día de hoy, integran la plantilla. No obstante, se ha trasladado a los sindicatos que se aplicará una nueva tabla de evolución salarial que afectará a las futuras contrataciones.
Además de esas medidas, la dirección de la planta había planteado otros ajustes, como la congelación salarial hasta 2019, la eliminación y reducción en algunos complementos, o rebajas en materia de permisos y licencias.
La mesa negociadora volverá a reunirse esta misma semana para tratar de avanzar en esas medidas de ajuste laboral, que la dirección pretende poner en marcha para mejorar la posición de la fábrica de Balaídos en la carrera por adjudicarse las nuevas furgonetas. La intención de la empresa es llegar a un acuerdo definitivo en la semana del 17 de noviembre.