Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pastor anuncia un “falso túnel” para evitar la niebla en la A-8

Fomento ha invertido 700 millones de euros en los siete tramos que se han abierto en la Autovía del Cantábrico en lo que va de legislatura.

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este sábado que su departamento está analizando alternativas para mejorar la visibilidad en el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el Alto de A Xesta, entre Abadín y Mondoñedo, como por ejemplo la apertura de un "falso túnel" y otros medios "físicos" que eviten la niebla. Lo ha manifestado en declaraciones a los medios, tras ser preguntada por los problemas del tramo en el que tuvo lugar en julio un accidente que implicó a medio centenar de vehículos y que se saldó con la muerte de una mujer y con diversos heridos. Las autoridades se ven ahora obligadas a cerrarlo al tráfico periódicamente por los problemas de niebla.

Pastor, que recogió su distinción como socia de honor del Centro Asturiano coruñés en el Sporting Club Casino de A Zapateira, ha explicado que su departamento trabaja "en muchas medidas" como paneles iluminadores y "fibra óptica" para que haya señalización en los laterales y en el centro de la calzada, entre otras acciones para "mejorar la seguridad vial".

"Estoy trabajando", ha remarcado Pastor, antes de concretar que la semana próxima está prevista una reunión con expertos de la universidad en Galicia en busca de nuevas soluciones.

"Haremos una prueba piloto con una especie de falso túnel", ha concretado, para añadir que el objetivo es hallar "medios físicos para intentar aislar la niebla".

Más de 700 millones invertidos

Por último, Pastor ha reivindicado que desde que dirige Fomento se han abierto siete tramos de esta autovía y se han invertido más de 700 millones de euros.

"Nos queda un pequeño tramo de cuatro kilómetros que se va a terminar si no hay ningún problema técnico antes de final de año", ha concluido.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios