La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha puesto sobre la mesa algunas de las medidas que propone para mejorar los criterios de rentabilidad de la fábrica, y que pasan por duros ajustes salariales: una rebaja en los sueldos del cinco por ciento, una reducción del 50% en las pagas extraordinarias, o eliminación de complementos, entre otras.
Según han confirmado fuentes sindicales, la empresa ha planteado "auténticas barbaridades" con la "excusa" de posicionar Vigo como candidata idónea para adjudicarse el proyecto K-9 (las nuevas furgonetas).
Así, además de la rebaja de salarios del cinco por ciento (y su congelación hasta 2019) y la reducción del 50% en las pagas extras, se propone una rebaja del 33 por ciento en la prima por objetivos.
La empresa también pretende una reducción del 10 por ciento en la antigüedad y su congelación, además de la eliminación del complemento de presencia, y la rebaja de otros específicos que afectan a operarios del turno de noche o los que operan en cabinas.