Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Teresa Romero supera la barrera de los 15 días tras pasar una buena noche

La auxiliar de Enfermería y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez por sus declaraciones.

Teresa Romero ha pasado una buena noche y aunque sigue necesitando oxígeno las 24 horas sus pulmones presentan menos dificultades respiratorias que en las jornadas pasadas. Así lo indican fuentes hospitalarias citadas por varios medios madrileños. De esta manera, la becerrense llega a la barrera de los 15 días de manifestación del virus, por lo que en términos estadísticos sus posibilidades de supervivencia aumentan sensiblemente. Bien es cierto que no se puede descartar que la enfermera sufra posibles recaídas. Su estado sigue siendo grave y el equipo médico del Carlos III mantiene la prudencia y no descarta la posibilidad de que la fiebre vuelva a manifestarse pese a la ''leve mejoría'' que manifiesta la paciente.

La familia confirma la mejoría

Una prima de Teresa Romero confirmó que "ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada", según la información que le facilitaron hoy a la madre de la paciente desde el centro sanitario.

Esa familiar de Teresa Romero confirmó que esa fue al menos la información que le transmitieron desde el hospital madrileño a la madre de la auxiliar de enfermería, que vive en el municipio lucense de Becerreá.

Según esta familiar, "de momento va todo de maravilla", porque "llegar hasta aquí ya es un triunfo" y, supuestamente, "ya han pasado los días más críticos", afirmó.

Acciones legales contra Rodríguez

Por otra parte, Teresa Romero y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información. Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde ha explicado que la "intención" de Limón es que "una vez" su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender "acciones legales" contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir "más arriba" y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto. "Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto", ha añadido a su vez.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las "disculpas" del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho " mucho antes" –este martes Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender-.

"No va a admitir las disculpas del consejero porque debería haberlo hecho mucho antes. Ahora no tiene sentido, si se quiere lavar la cara, que lo haga de otra forma. Lo único que va a admitirle es su dimisión", ha remarcado la portavoz familiar citando palabras del marido de Teresa Romero.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios