Colabora

La madre de la enfermera con ébola asegura que su hija no volvió a Becerreá desde agosto

"Hablé con ella y me dijo que parece que se encontraba mejor, y que le estaba una compañera dando el medicamento", dice la madre.

Jesusa Ramos, la madre de la enfermera infectada por ébola, ha asegurado que su hija, Teresa Romero, no ha vuelto a su localidad de origen, Becerreá, desde finales de agosto. Además, este martes por la mañana ha podido hablar con ella y le ha trasladado que "se encuentra mejor". Así lo ha explicado Jesusa Ramos a La Voz de Galicia, según se recoge en su web en un vídeo de menos de un minuto en el que la madre de la auxiliar afectada realiza unas breves declaraciones desde la ventana de su casa.

"Esta mañana hablé con ella y me dijo que parece que se encontraba mejor, y que le estaba una compañera dando el medicamento y ya no quise molestarla más, porque me dijo su marido que hablara con él, que a ella no la molestara", ha explicado ante la cámara.

Preguntada sobre cuándo fue la última vez que estuvo con su hija, ha respondido que "en agosto". "Últimos de agosto, ya nos despedimos, y hasta ahora", ha señalado.

Así, cuestionada sobre si su hija ha estado desde entonces en Becerreá ha dicho que "no". De este modo, requerida sobre si quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y a la sociedad, la madre de la auxiliar ha pedido "que se tranquilicen, que se encuentra mejor".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario