La Guardia Civil ha inspeccionado este sábado una zona boscosa próxima a la localidad de O Pedrouzo, en el Ayuntamiento de O Pino, en la que personal especializado del SEDEX y Servicio Cinológico de la Guardia Civil ha localizado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla, y se ha procedido a su desactivación.
Según informa el Ministerio del Interior, la Guardia Civil maneja la hipótesis de que los artefactos estaban preparados para ser utilizados próximamente en acciones similares a la del Ayuntamiento de Baralla.
De hecho, según Interior, la olla localizada podría ser similar a la utilizada en el atentado contra el Consistorio lucense que ocasionó cuantiosos daños materiales, tanto en la sede del Ayuntamiento como en los edificios colindantes, debido a la acción de la onda expansiva.
Por otra parte, los agentes han registrado domicilio del presunto autor de la acción terrorista contra el Ayuntamiento de Baralla, Raúl Agulleiro Cartoy, -a quien la Guardia Civil vincula con Resistencia Galega- ubicada en Santiago de Compostela, donde han intervenido diversa documentación, planos y material informático. La operación continúa abierta, indica Interior.