Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenido el presunto autor del atentado de Resistencia Galega en Baralla

Interior afirma que integra el sector más radical del independentismo y que tiene antecedentes por delito de daños y atentados.

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Santiago de Compostela a un presunto miembro de Resistencia Galega al que acusa de ser el responsable del atentado del pasado miércoles contra el ayuntamiento de Baralla, según Interior. El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz informa de que el arrestado es Raúl Argulleiro Cartoy de 24 años y natural del municipio lucense de Barreiros, aunque vive en la capital gallega.

Agentes de la Unidad Central Especial número 2 del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido este viernes al joven, acusado de ser el "presunto autor de la colocación del artefacto explosivo que ocasionó números daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla y en sus inmediaciones".

El Ministerio del Interior ha asegurado que Raúl Agulleiro Cartoy forma parte del sector "más radical" del movimiento independentista gallego, y su presencia era habitual en las concentraciones y movilizaciones convocadas en apoyo a los presos independentistas gallegos. Precisamente, el joven forma parte de la plataforma 'Que voltem á casa'.

El detenido tiene antecedentes por dos detenciones relacionadas con un delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, ambas en el marco de su actividad radical con de este movimiento, ha detallado el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Las investigaciones se desarrollan bajo la autoridad del Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional, que dirige Fernando Andreu. La operación continúa abierta, según Interior.

Agentes del Instituto Armado han desplegado esta tarde un amplio dispositivo en la capital gallega y ha procedido a la detención de esta persona así como al registro de un inmueble, según informaron a Europa Press fuentes presentes durante el arresto.

Fuerte despliegue para el arresto

En concreto, la detención se produjo en una vivienda ubicada en el número 10 de la Rúa do Espíritu Santo de Santiago de Compostela. En torno a una docena de coches patrulla desplegó el dispositivo de la Guardia Civil en esta calle, que fue cortada.

Precisamente, en el lugar del arresto se produjeron momentos de tensión entre los amigos del detenido y un fotógrafo que sacaba instantáneas después de que los agentes se llevasen al joven en uno de los vehículos de la Guardia Civil.

Al joven detenido se le ha aplicado la legislación antiterrorista y está siendo trasladado a Madrid, donde tras pasar por las dependencias de la Guardia Civil pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Los daños ocasionados por la explosión de un artefacto en el Ayuntamiento de Baralla, en la madrugada del miércoles, superan los 200.000 euros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios