Un anónimo remitido a la jueza instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, denuncia "el nexo de unión" entre la empresa Aquagest y la Diputación de Lugo, con "personal contratado" y "sobres de dinero" a cambio de concesiones.
Este escrito, fechado el 4 de marzo de 2013, figura en la última parte del sumario de la operación Pokémon entregado a las partes, y al que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, recomienda analizar las concesiones a Aquagest "financiadas" por la institución provincial, dirigida por el jefe de filas del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y comprobar "el personal que fue contratado" en la empresa tras esas adjudicaciones.
"Figuran familiares de políticos del PSOE de la provincia de Lugo y personas afines a los mismos", asevera el anónimo, que añade a esto "sobres de dinero que se tenían que entregar para la financiación del PSOE en la provincia de Lugo".
Además, aconseja corroborar si "el hijo del fiscal jefe de Orense" figura como "empleado de Aquagest", pues así "tendrá la respuesta a la falta de interés del fiscal jefe de Lugo para no investigar" a esta empresa.