La dirección de Navantia ha trasladado a los trabajadores la intención de derivar la construcción de ocho bloques del buque flotel para la petrolera mexicana Pemex al astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz, según han informado este viernes fuentes de la plantilla.
Así las cosas, la asamblea general ha aprobado un nuevo calendario de movilizaciones y ha salido en dirección al Ayuntamiento, donde 10 representantes del comité de empresa han accedido para reunirse con el alcalde, el popular José Manuel Rey Varela.
"Hay un gran enfado", han advertido las fuentes de los empleados del astillero público, que añaden que la asamblea se ha celebrado en un ambiente "muy caliente". Según han explicado, la previsión de Navantia es que se construyan esos ocho bloques en Cádiz para su posterior traslado a Ferrol para su ensamblaje.
Tras la finalización de la asamblea, los trabajadores han decidido concentrarse durante unos minutos ante el edificio de dirección y han emprendido una manifestación en dirección a la Plaza de Armas, en donde se concentran ante el Consistorio ferrolano.
Reacciones
A este asunto ya se ha referido el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que durante un acto de firma de convenios con entidades vecinales ha sido preguntado por esta decisión de la empresa pública, para asegurar que de confirmarse esta intención "exigirá responsabilidades políticas a la dirección de Navantia".
Además, el regidor del PP también ha afirmado que "es absolutamente impresentable que por cuestiones técnicas se plantee el traslado de carga de trabajo de la ría de Ferrol a la Cádiz", y ha garantizado además que esta decisión tendrá "una clara y contundente respuesta política".