El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha instado a Navantia y a la SEPI a que presenten un plan específico de inversiones que permita al astillero ferrolano disponer de cara al futuro de las infraestructuras necesarias para mantener su posición competitiva.
Para Francisco Conde, según ha dicho con motivo de su presencia en una vista en Vilagarcía de Arousa, la postura que debe tener Navantia en el ámbito de la reparación de buques "es apostar por incrementar sus capacidades y su posición competitiva de cara al futuro".
Ése, ha señalado el conselleiro, es el objetivo que se plantea el Gobierno gallego. Y en ese sentido, ha añadido, "Navantia tiene a su disposición nuestra colaboración desde el punto de vista financiero o desde cualquier otro que permita que la empresa incremente su capacidad en el terreno de las reparaciones y sobre todo que mantenga su liderazgo a nivel internacional", ha dicho.
Conde ha declinado valorar las declaraciones efectuadas por el director de Planificación y Control de Navantia, Juan José Porras, en las que manifestaba sus dudas acerca de la conveniencia de construir un dique flotante en Ferrol para la reparación de barcos. El titular de Economía e Industria ha señalado que "con respecto al dique flotante no entramos en ningún tipo de controversias. Todo lo contrario".
Sencillamente, ha concluido, "esperamos que la empresa pueda presentar ese plan específico para posicionar a Navantia y por lo tanto a Galicia en el ámbito de la reparación de buques y por lo tanto mantener el liderazgo a nivel europeo".