Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tino Fernández, Óscar Pereiro y David Cal, premios de excelencia en el deporte

El acto se celebró en plaza compostelana del Obradoiro coincidiendo con el final de la Vuelta Ciclista a España.

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, el ciclista retirado Óscar Pereiro, y el piragüista y máximo medallista olímpico, David Cal, han sido premiados este domingo en Santiago de Compostela con los galardones de reconocimiento de excelencia en el deporte de Taiwán Excellence, con motivo del cierre de la Vuelta Ciclista a España 2014.

En concreto, los encargados de la entrega, que ha tenido lugar en la Plaza del Obradoiro, han sido el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el alcalde compostelano, Agustín Hernández, y el embajador de Taiwán, Javier Ching-Shan Hou. Así, estos galardones se centran en premiar "el esfuerzo, la constancia y el amor por el deporte", según han señalado los responsables de Taiwán Excellence.

Durante la ceremonia, también han estado presentes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director Económico de Taiwán en España, Timothy Tseng.

El regidor compostelano ha manifestado que Galicia y España son realidades "ciertamente muy distantes" de Taiwán, pero "siempre" se podrán encontrar aspectos en común en el aspecto cultural y económico.

De esta forma, ha dado la bienvenida a la embajada de Taiwán y ha destacado que este podría ser el comienzo de "un lazo de unión". Asimismo, ha agradecido la elección de Santiago como "foco de su actividad" y el reconocimiento de la excelencia de tres "destacadas personalidades" deportivas de la Comunidad gallega.

"Actividad humana trascendental"

Por su parte, Samuel Juárez ha agradecido también este gesto a través del sello Taiwán Excellence, el que ha comparado con el sello gallego Galicia Calidade, y ha subrayado que el deporte es una actividad humana "trascendental" para el día a día y "el bienestar personal".

Finalmente, el embajador taiwanés ha mostrado su "satisfacción" por realizar este evento en un lugar "tan emblemático" como la Plaza del Obradoiro y ha remarcado que Taiwán y Galicia tienen "muchos puntos en común", como "los verdores y la lluvia", entre otros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios