El concejal de Gestión Administrativa y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font -en nombre de Abel Caballero-, ha enmarcado la investigación del Tribunal de Cuentas sobre el nombramiento del interventor en la "estricta normalidad", y ha defendido la legalidad de ese nombramiento por el gobierno que presidede Caballero y, según ha afirmado, fue ratificado por la Xunta. Además de este caso, existen denuncias ante la Fiscalía por presunto "enchufismo" en Concello vigués, relacionado con el alcalde de la ciudad. Hasta el momento, tanto en el caso del Tribunal de Cuentas como sobre el supuesto enchufismo, Abel Caballero no se ha pronunciado. En el primero de los casos, el regidor vigués ha preferido que sea el edil López Font el que aparezca ante los medios; en el segundo, ha sido la dirección local de los socialistas de Vigo.
López Font ha explicado que el Ayuntamiento recibió a principios de julio un requerimiento del Tribunal de Cuentas pidiendo información de este nombramiento, documentación que le fue remitida de inmediato, "en cuatro días".
En cualquier caso, el edil socialista ha recordado que el nombramiento de Luis García como interventor del Ayuntamiento de Vigo fue realizado, en última instancia por la Xunta, y ha atribuido al "desconocimiento" del Tribunal de Cuentas, el hecho de que se pida información a la administración local y no a la autonómica.
López Font ha insistido varias veces en que ese requerimiento y la investigación del Tribunal de Cuentas es una "actuación administrativa", al tiempo que ha repetido que el Ayuntamiento de Vigo actúa "dentro de la más absoluta legalidad". Asimismo, ha precisado que Luis García cuenta con la titulación y preparación necesaria y requerida para ser interventor en un Ayuntamiento como Vigo.
De hecho, señala que la investigación surge a raíz de un informe de este órgano, en el que se menciona no solo al consistorio vigués, sino a otros ayuntamientos (entre ello, el de Santiago), diputaciones y organismos públicos. Por ello, el concejal socialista ha hablado de una actuación "de carácter genérico".