La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha avanzado que pedirá, en el pleno del Congreso del próximo miércoles, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que suspenda la concesión a Audasa de la AP-9 y traspase su gestión a la Xunta de Galicia.
Rosana Pérez considera que ante los "innumerables y reiterados problemas" que "miles de conductores" padecieron este verano en esta vía en Galicia debido a la "pésima gestión por parte de la empresa concesionaria", el departamento de Fomento "debería adoptar medidas como la suspensión de la concesión" a esta empresa.
Asimismo, la diputada nacionalista demandará a Ana Pastor el traspaso de la gestión al Gobierno gallego, "tal y como este último pide" con el propósito de "convertirla en una vía libre de peaje".
Para ello, Rosana Pérez denunciará a la ministra el "pésimo servicio de la AP-9 durante todo el verano", con "colas kilométricas ante las cabinas de peajes sin que Audasa procediese a levantar las barreras en ningún momento".
A este respecto, la parlamentaria ha recordado que defendió desde el primer incidente producido en julio que "se sancionase a la concesionaria por el comportamiento abusivo al cobrar excesivos peajes a cambio de un mal servicio".