El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este viernes que la "única obsesión" del PP sea "seguir atado a la silla" de los diferentes consistorios en toda España con la reforma electoral que propugna. "Sólo le preocupa cómo seguir gobernando en contra de la mayoría social", ha censurado, y ha recriminado al PP que está "pendiente sólo de eso" y "no" de los "muchísimos problemas" que tienen los ciudadanos, como "llegar a fin de mes", tener unos "buenos" servicios públicos o conseguir "un futuro para sus hijos". Sin embargo, Besteiro fue tajante al "rechazar" la invitación del BNG para formar un "frente común" contra esta modificación.
Sobre la reforma electoral, el líder de los socialistas gallegos, ha vuelto a rechazar "las ideas transmitidas por los máximos dirigentes del PP" y, en este sentido, ha apelado a "esperar un documento sobre el que discutir" una eventual modificación de la legislación.
Es por ello que no ha aceptado la invitación del BNG a formar parte de un "frente común" contra esta modificación, como ya explicó a su portavoz nacional, Xavier Vence, en una conversación telefónica. Con todo, ha remarcado que su partido no asume una reforma "nueve meses antes de las elecciones" con "la única finalidad" del PP "de seguir gobernando".
Situación del PSOE en Foz
Por otra parte, cuestionado sobre la situación de su partido en Foz, Besteiro ha optado por seguir su propia norma de "no hablar de cuestiones internas salvo internamente" y, una vez tomadas las decisiones, "comunicarlas a todo el mundo".
"Cuando tenga algo que decir se lo diré primero a los militantes y, después, a la sociedad en general", ha zanjado, en alusión a la polémica abierta en este municipio lucense tras la dimisión de todos los ediles socialistas.
