Otras cinco filiales de Pescanova han presentado concurso voluntario de acreedores, en cumplimiento con el convenio de la compañía aprobado por el juzgado a finales de mayo. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Pescanova indica que las filiales a las que afecta la presentación del concurso son: Fricatamar, Frinova, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao.
De esta forma, la multinacional pesquera continúa con su reestructuración después de que el pasado mes de julio el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declarara en concurso voluntario a otras cuatro filiales (Bajamar, Séptima, Pescanova Alimentación y Frivipesca Chapela).
El convenio de acreedores de Pescanova facilitará su reestructuración y para que se cumpla su contenido es necesaria la decisión adoptada acerca de las filiales.
"Se trata de operaciones con especial relevancia para Pescanova, ya que las mismas están previstas en el convenio de acreedores aprobado por sentencia el 23 de mayo de 2014, y, por lo tanto, son necesarias para el buen desarrollo del mismo", ha señalado la firma.