La titular del Juzgado de Instrucción de Chantada, Elvira Cangado, ha decretado el ingreso en prisión de Antonio Fernández, de 41 años, autor confeso de un disparo en Chantada contra su compañera Sonia Figueroa.
A Fernández, que ha abandonado los juzgados en un coche de la Guardia Civil con dirección a la cárcel de Monterroso, la jueza le imputa delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, según fuentes próximas a la investigación.
El hombre que disparó el pasado martes por la noche en la sien a su pareja en la hamburguesería Piscis de Chantada, de su propiedad, fue trasladado en torno a las 10:30 horas de este viernes desde los calabozos de la Guardia Civil y entró en los juzgados a las 11:15 horas de la mañana para prestar declaración ante la jueza.
La Guardia Civil realizó este jueves por la mañana tres registros en el local donde se produjo el suceso, así como en su domicilio y en el de sus padres, con un perro especializado en la detección de drogas, puesto que el martes por la noche se incautaron de varias papelinas de cocaína. Fernández, además, carecía de licencia de armas.
Sonia Figueroa, de 32 años, continúa estable dentro de la extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti.