El detenido por disparar a una joven de 32 años en Chantada, que permanece arrestado en el cuartel de la Guardia Civil y hasta este jueves no está previsto que pase a disposición judicial, reconoció ser el autor de los hechos en dos ocasiones. La víctima sufrió una herida en la cabeza, probablemente de bala, y fue hospitalizada en estado muy grave en el hospital Lucus Augusti, de Lugo. Allí Los médicos operaron a la herida para extraerle la bala, según la Radio Galega. Se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, según EFE.
Según informó en declaraciones a los medios en una concentración de repulsa en la localidad chantadina el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez, el presunto agresor, un hombre de 41 años, dueño del local en el que la víctima trabajaba como camarera, admitió los hechos en la misma noche del martes.
"Ayer (por el martes) se autoinculpó, estaba muy excitado y alterado", ha indicado el subdelegado del Gobierno, quien ha indicado que también ha vuelto a confesar los hechos durante su declaración de este miércoles, en que la investigación ha procedido a realizar registros en su domicilio.
Tanto su declaración, como la de los testigos, junto con los resultados de los registros forman parte de las diligencias que se enviarán al juzgado, aunque hasta este jueves el jueves no pasará a disposición judicial.
El autor de este nuevo caso de violencia machista no tenía licencia para el arma con el que atacó a su víctima, según ha confirmado el subdelegado de Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien también ha informado de que la mujer no había denunciado nunca al hombre por maltrato.
Ramón Carballo ha rechazado "todo tipo de violencia, en especial la violencia a las mujeres" y ha hecho un llamamiento a aquellas que estén pasando por cualquier acto de violencia a que presenten denuncias, porque "es la única forma de que las distintas administraciones puedan actuar y poner los medios" necesarios.