El presunto autor del disparo en Chantada contra Sonia Figueroa Domínguez, una mujer de 32 años que se encuentra en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) en estado "muy grave", permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil en el municipio lucense donde ocurrieron los hechos.
Lo han confirmado fuentes del Instituto Armado, que han dado por hecho que el presunto agresor -un hombre de 41 años dueño del local en el que Sonia Figueroa Domínguez trabajaba como camarera- permanecerá retenido durante toda esta jornada y que no pasará este miércoles a disposición judicial.
En paralelo, otras fuentes de la investigación han explicado que trabajan para confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género, pues el detenido es la pareja sentimental de Sonia. Por el momento, lo que han adelantado es que no constan "denuncias anteriores" relacionadas con este extremo.
Sea como sea, el Ayuntamiento de Chantada ha convocado un pleno urgente a las 11,30 horas con el único fin de condenar la violencia machista.
"Repulsa"
Asimismo, a las 12:00 horas se celebrará una concentración para expresar "repulsa" ante lo ocurrido en esta localidad de menos de 9.000 habitantes el último día de las fiestas patronales, que se suspendieron de inmediato también por el atropello mortal de una joven de 25 años.
Como han explicado fuentes de la Policía Local, en la noche del martes se cerraron todas las atracciones y se canceló la actuación de la orquesta después de que trascendiesen ambos casos, sobre las 22:00 horas.
