Abel Caballero no para. Desde el día siguiente de haber perdido las elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia frente a Manuel Fraga, y tras pasar cinco años alejado de la primera línea política, se ha subido al populismo que él mismo quiere reinventar. El caso es que Caballero está un ‘poquito viajado’, y su vehemencia le lleva a enfrentarse con todos y contra todos; incluidos los suyos.
Este miércoles, el alcalde de Vigo ha vuelto a dar muestras de su desenfreno. Porque es así. Y ha vuelto a insistir en pedir a la Diputación que transfiera "ya" los recursos "que ellos quieran" para contribuir económicamente a la reforma del estadio municipal, y aunque no ha fijado una aportación concreta, ha pedido al organismo provincial que lo haga "teniendo en cuenta" los 10 millones de euros que invirtió en el campo de Pasarón, Pontevedra.
El regidor olívico ha reiterado que la Diputación debe dar un primer paso y consignar el dinero, algo que "todos entendería como un gesto de que va en serio". "Porque nos han engañado tantas veces...", ha indicado Caballero, quien ha recordado que él mismo presentó una serie de proyectos al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para realizar en la ciudad, "y el resultado fue cero".
En este rifirrafe entre Caballero y Diputación, el portavoz del PP y vicepresidente de la del ente provincial, José Manuel Figueroa, también ha vuelto ha insistir en su posición: el organismo provincial tiene un "compromiso firme" con la reforma del estadio y está en disposición de aprobar una partida económica para contribuir a las obras.
No obstante, según ha recordado, es "necesario" conocer el proyecto, las fórmulas de financiación y la aportación de cada una de las partes implicadas. Asimismo, ha subrayado que la Diputación "solo está a la espera de que el alcalde de Vigo convoque una reunión para llegar a un acuerdo". Así las cosas, todo indica que habrá más cruces de declaraciones entre ambas instituciones.
