La Diputación de Pontevedra ha reiterado este martes, por boca de su vicepresidente y concejal del PP, José Manuel Figueroa, su ofrecimiento para colaborar en la reforma del estadio municipal del Balaídos, a lo que el alcalde, Abel Caballero, ha respondido "que apoquine la pasta".
Figueroa ha recordado que el presidente provincial ha ofrecido "diálogo sin condiciones" y que la Diputación "está en disposición de colaborar (económicamente)". A ese respecto, ha pedido al gobierno local vigués que aclare cuál será la aportación municipal, la del Real Club Celta y las posibles de otras administraciones con la que Caballero dice estar negociando.
"Que no se demore más, porque queremos decidir las cuantías", ha indicado Figueroa, quien ha asegurado que la Diputación contemplará las partidas necesarias, o bien en sus presupuestos o, en su caso, a través de una modificación de crédito. "No queremos que esto se quede en un incumplimiento más, porque cada vez que hay elecciones municipales cerca, se anuncia un nuevo proyecto para Balaídos", ha aseverado.
"Nos gustaría que el alcalde concrete la aportación del Ayuntamiento y saber en qué partidas está, porque solo conocemos que tiene 1,3 millones de euros aprobados en una modificación de crédito", ha indicado José Manuel Figueroa.
"Que ponga ya el dinero"
Por su parte, el regidor vigués, en declaraciones a los medios, ha reclamado a la Diputación "que ponga ya el dinero" para el arreglo del estadio y que "no se corte", porque tiene su "autorización".
Así, ha pedido que, al igual que hay partidas consignadas para otras instalaciones deportivas de la provincia, se haga lo mismo con Balaídos. "De momento, tienen cero euros, y nosotros, una cantidad significativa. Que apoquinen la pasta", ha proclamado Abel Caballero.
