El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha insistido este martes en que ya hizo su "trabajo" en relación con la supuesta trama de enchufes en el Ayuntamiento viugés, y ha recordado que denunció públicamente la falta de transparencia en las contrataciones, tanto en el gobierno local como en el Puerto, cuando estaba presidido por Abel Caballero.
Así lo ha manifestado el portavoz del grupo, José Manuel Figueroa, quien ha echado mano de la hemeroteca para enumerar, ante los medios de comunicación, varias denuncias y comparecencias públicas en las que el PP solicitaba información sobre la contratación de personas, denunciaba los supuestos enchufes de ciertos concejales, etc.
"Esto demuestra que sí hemos trabajado en este tema, tenemos información que nos han trasladado cuando la pedíamos, excepto el Ayuntamiento, que nunca nos remitió la documentación", ha apostillado Figueroa quien, no obstante, ha recalcado su rechazo a la "judicialización de la vida política".
Con respecto a la ampliación de la denuncia presentada en la Fiscalía por la plataforma ciudadana 'Xuntos', que pidió que se investigase también al PP y al BNG sobre esa supuesta trama (además de a Caballero y su equipo), José Manuel Figueroa ha señalado que, a su grupo, no le preocupa "para nada".
Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha reiterado que tanto él como su grupo están "a disposición" de la Fiscalía, en caso de que la solicitud de investigación sea admitida y se inicie un procedimiento de instrucción judicial. "El PP no ha ido al juzgado (...) pero estamos a disposición de la Fiscalía, como lo tenemos que estar todos los ciudadanos", ha señalado.