La canciller alemana ha aterrizado en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 17:30 horas, tal y como estaba previsto, para iniciar el encuentro bilateral con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ha recibido en la terminal. En la recepción oficial del aeropuerto también han participado el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno español, Samuel Juárez.
Tras este saludo, los dignatarios de los gobiernos alemán y español se desplazaron al punto del Camino jacobeo elegido para realizar unos seis kilómetros. Aunque por motivos de seguridad las autoridades no revelaron el lugar, ha trascendido que el tramo elegido se encuentra en el municipio de O Pino.
La agenda de este domingo se completa con una cena privada, antes de la cual serán saludados por la máxima autoridad local en Santiago, el regidor, Agustín Hernández, que los recibirá en el Hostal de los Reyes Católicos en torno a las 20:00 horas.
Ya el lunes está prevista una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes. Tras ella, realizarán una visita a la Catedral.
Rajoy y Merkel transitan por el Camino
Los jefes del Ejecutivo español y alemán, Mariano Rajoy y Angela Merkel, han comenzado ya su recorrido por el tramo de seis kilómetros elegidos del Camino jacobeo, el primer acto del encuentro bilateral en que ambos dignatarios pueden conversar por primera vez de forma privada.
Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, donde la canciller alemana ha sido recibida por el presidente del Gobierno español, acompañado del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ambos se han desplazado en coche hasta O Pedrouzo, de donde partieron a la hora prevista, sobre las 18:00 horas.
Mariano Rajoy, con tejanos y calzado deportivo; y camisa y pantalón blanco, Angela Merkel, han recorrido el primer kilómetro antes de las 18:15 horas.
