Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dos incendios en la comarca de Verín concentran una veintena de medios aéreos

Comenzaron en Vilardevós y Oímbra casi a la misma hora, en la comarca que ya registró otros incendios menores durante los últimos 15 días.

Dos incendios en los municipios de Vilardevós y Oímbra, ambos en la comarca de Verín, concentran una veintena de medios aéreos de extinción procedentes de Galicia, Asturias y Zamora, para hacer frente a las llamas iniciadas casi a la misma hora, según han confirmado fuentes de la Xunta.

Además, a través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de la llegada al fuego de Vilardevós de dos hidroaviones 'Canadair' de 5.500 litros de capacidad de descarga, con base en el aeropuerto santiagués de Lavacolla.

También "debido a la envergadura de este incendio", a la misma zona fueron desplazadas avionetas 'Air Tractor' de carga en tierra con base en Xinzo de Limia y dos aviones mixtos de carga en tierra-anfibios, de la base zamorana de Rosinos.

A la extinción de ese incendio, declarado en los montes de Terroso (Vilardevós), acudió asimismo un helicóptero bombardero 'Kmov' procedente de la base asturiana de Ibias, con su correspondiente brigada de trabajadores forestales, todos ellos del ministerio.

A la misma zona el departamento que dirige Isabel García Tejerina envió un avión de comunicaciones y una unidad móvil, terrestre, de meteorología y transmisiones.

Los hidroaviones 'Canadair' hicieron descargas alternativamente en el fuego de Vilardevós y en otro iniciado en el vecino municipio de Oímbra, en el que también estuvo el helicóptero y la Brigada helitransportada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en Laza (Orense).

10 hectáreas

Según la información facilitada por la Xunta, en ambos incendios -que continúan activos- el fuego ha arrasado unas 10 hectáreas. De hecho, el humo que desprendían era visible desde zonas altas de la ciudad de Orense.

Además, se da la circunstancia de que la comarca de Verín-Monterrei, estuvo afectada en los últimos 15 días por varios incendios forestales en pinares de Tamaguelos (Verín) y en montes de Oímbra, aunque fueron extinguidos antes de llegar a las 20 hectáreas.

En cuanto a los medios materiales aportados por la Xunta, en el caso del fuego de Vilardevós, iniciado a las 1710 horas, la extinción corrió a cargo de un técnico, tres agentes, siete brigadas, cuatro motobombas, una pala bulldozer, tres helicópteros y tres aviones (incluyendo los aportados por el ministerio) anfibios y de carga en tierra.

Sobre el incendio de Oímbra, según la Xunta se inició a las 1645 horas y en su extinción trabajan un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, tres motobombas, una pala bulldozer, ocho helicópteros y siete aviones, incluidos los detallados por el ministerio.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios