El Grupo Municipal Socialista de Coruña ha denunciado la "colocación de afines" al PP en el Ayuntamiento herculino y "la contratación de fichajes estrella, en detrimento del personal municipal, el más puro estilo Baltar", en alusión al expresidente de la Diputación de Orense. De este modo, a través de un comunicado, los socialistas se han referido a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de las jefaturas de servicios de informática, de museos científicos, de gestión de suelo y de innovación.
Estas denuncias, además de provocar una reacción contra el regidor coruñés, tienen otro objetivo. Según fuentes socialistas consultas por Galicia esRadio, la dirigentes coruñesa "trata de tapar sus problemas internos en el partido" para llegar como "única candidata a la primarias". Las citadas fuentes, han mostrado su "extrañeza" por la "inhibición" de Gómez Besteiro en un tema que “viene de lejos”.
La dirigente socialista coruñesa, ya en precampaña hacia las primarias a la alcaldía, ha iniciado un proceso "agresivo". Primero en su propio partido, tratando de desmentir las acusaciones que pesaban sobre ella por "inflar" las listas de afiliados con "afines" a su persona; en segundo término, cargando contra el gobierno municipal que preside Carlos Negreira, pero sin presentar pruebas.
En las acusaciones que pesan sobre ella -según las citadas fuentes-, Barcón aún no ha "demostrado" con "papeles reales" que las denuncias del que fuera su número dos son "falsas". Ni las acusaciones -aunque en menor medida- de los otros dos candidatos que aspiran a competir en unas primarias que Barcón ha desvirtuado antes de comenzar el proceso.
En cuanto a las denuncias contra el alcalde coruñés, para el grupo que lidera Barcón, "supone un paso más al dado anteriormente en junta de gobierno para intentar regularizar la entrada de funcionarios ajenos a la Administración local coruñesa", han criticado, tras recordar que "a lo largo de este mandato, Negreira se ha dedicado a cesar a trabajadores municipales que han demostrado su profesionalidad durante años y a contratar a personal traído de otras administraciones".
En sus críticas no sólo han hecho referencia al "incremento del coste del personal" que esta medida supone, sino que el grupo que lidera Mar Barcón también ha apuntado que "la mayoría de estos habilitados y otros trabajadores de estas administraciones son afines (al PP), lo que demuestra que Negreira sigue los pasos de Baltar".
Entre otros ejemplos, cita el caso del nombramiento de la jefa de personal, de la que afirma que es militante "activa" del PP y que "hasta hace un año era auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Arteixo y, en una carrera meteórica, se convierte ahora en jefa de servicio de empleo".