El presidente local del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, se ha postulado como candidato de su partido en las próximas elecciones municipales para "poder batir" al actual alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que también ha manifestado su intención de optar a la reelección.
Aunque ninguno de los dos ha sido designado oficialmente por sus respectivas formaciones políticas, Moreira ha afirmado ya que "se sentiría decepcionado si el cabeza de lista del BNG fuese otra persona porque siempre habría quien pondría en cuestión la previsible victoria del PP".
Jacobo Moreira ha afirmado que Fernández Lores llegará "muy tocado" a los próximos comicios locales, "después de cuatro años en los que a cualquier pontevedrés le resulta muy difícil recordar una sola aportación nacionalista al desarrollo de Pontevedra".
Así, el PP se ha referido a esta legislatura como "cuatro años casi nulos" y ha criticado que el regidor "diga ahora que le queda mucho por hacer, pues lleva por lo menos dos mandatos sin hacer casi nada", ha añadido Moreira.
El PP de Pontevedra ha señalado en un comunicado que la ciudadanía "está demandando una clara renovación" en el ayuntamiento, un cambio que los populares han calificado de "imprescindible" y "otro modo de hacer política", tras años de "claro estancamiento y falta de transparencia" por parte del gobierno coaligado del BNG y del PSOE, han concluido desde el partido.