El sector crítico reclama a la dirección del PSOE que investigue las denuncias de enchufismo
También exige explicaciones sobre el registro de dependencias municipales en la operación Patos, una trama de presunta corrupción.
El sector conocido como Alternativa Socialista del PSdeG de Vigo, críticos con la gestión del actual alcalde vigués, Abel Caballero, han reclamado a la dirección autonómica de su partido que investigue y aclare "las denuncias de enchufismo y corrupción" sobre el Ayuntamiento olívico y que, en caso de demostrarse que son veraces, adopte medidas como impedir que los responsables formen parte de listas electorales en próximos comicios.
En un comunicado, este sector crítico del PSdeG vigués señala que aglutina a cinco miembros del Comité Nacional del partido en Galicia y a diez miembros del comité provincial en Pontevedra y reivindica la necesidad de mantener "una línea de acción contundente contra los posibles casos de corrupción en el Ayuntamiento de Vigo".
"Se trata de un tema muy grave para el PSdeG y ya es hora de que el PSdeG inste al gobierno municipal de Vigo y a la ejecutiva local socialista a dar explicaciones claras y veraces", urge este sector crítico, en el cual está integrado Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde vigués.
Se refieren, aunque sin citarlo expresamente, a las denuncias formuladas últimamente por el exalcalde socialista de Vigo Carlos Príncipe, quien denunció una supuesta "trama organizada" de "enchufismo" dirigida "por Caballero".
Príncipe ya había denunciado en 2013 más de una veintena de contrataciones supuestamente "irregulares" de familiares o allegados de cargos del PSOE en la ciudad olívica. Entre los que ha vuelto a sacar a la luz, ha mencionado supuestos casos de "desviación de poder" vinculados a la teniente de alcalde, Carmela Silva.
Posibles casos de corrupción
Asimismo, Alternativa Socialista del PSdeG de Vigo también exige explicaciones sobre puntos como el registro de dependencias municipales en la operación Patos, una investigación judicial contra la corrupción que el pasado mes de febrero provocó cinco detenidos y diversos registros en dependencias municipales de diversos ayuntamientos, así como en organismos públicos, dependencias de empresa y domicilios particulares.
Este sector alerta de que "dar la callada por respuesta" ante las denuncias relacionadas con el Ayuntamiento vigués "sólo sirve para que los ciudadanos crean en la veracidad de los hechos denunciados" y consideren que el PSdeG "consiente lo que tanto denunció en otras administraciones gobernadas por el PP".
En caso de que se demostrase que las acusaciones son ciertas, este sector demanda al PSdeG que depure responsabilidades y aparte de sus cargos políticos a quienes hubiesen hecho "uso inapropiado de sus funciones" y que impida que vayan en listas electorales socialistas. En caso de que los hechos no sean ciertos, insta a los miembros del gobierno municipal de Vigo aludidos a "presentar una querella por injurias y calumnias".
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco
Ver los comentarios Ocultar los comentarios