El exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe ha denunciado que en el Ayuntamiento hay una supuesta "trama organizada" de "enchufismo" dirigida "por Caballero", por lo que ha pedido que las comisiones ejecutivas federal y gallega del PSOE abran una investigación para su "depuración".
Esta nueva denuncia se produce después de que la dirección local del PSdeG de Vigo haya reactivado este mes un expediente contra Príncipe, lo que considera "otra trampa para impedir" que se pueda presentar a las primarias para elegir candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015.
Príncipe había denunciado en 2013 más de una veintena de contrataciones supuestamente "irregulares" de familiares o allegados de cargos del PSOE en la ciudad olívica. Entre los que ha vuelto a sacar a la luz, ha mencionado supuestos casos de "desviación de poder" vinculados a la teniente de alcalde, Carmela Silva.
En concreto, asegura que una hermana de la edila, así como una cuñada y sus dos hermanas fueron contratadas en programas de empleo del ayuntamiento o en subcontratas. Además, asevera que "al menos" el puesto de la hermana y la cuñada de Silva podrían ser "empleos ficticios", ya que en estos dos casos "no se ha podido acreditar su presencia en sus lugares de trabajo".
Por estas razones, señala que "cabe la razonable duda de pensar que el dinero municipal pudo usarse para pagar servicios no municipales, como pueden ser la necesaria atención a los aparatos electorales y administrativos de la agrupación socialista viguesa".
Además, incide en que "hay una trama organizada, no por casualidad, destinada a favorecer con empleos financiados con dinero publico a familiares directos de dirigentes socialistas del clan del señor Caballero", lo que "está dañando la imagen del PSOE en Vigo".