La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Gallego, ha lanzado este miércoles una "recomendación" al Gobierno para que estudie la legislación comunitaria, toda vez que ésta permitiría las ayudas públicas al dique flotante a la vista de "los parámetros sociolaborales" de la comarca de Ferrolterra.
"Es decir, el dique flotante se puede hacer, pero hay que hacer unas buenas gestiones y conocer la legislación comunitaria en profundidad", ha enfatizado, al ser preguntada al respecto en rueda de prensa, antes de prometer que su partido hará "todo lo posible" para que se acometa esta inversión en la ría ferrolana.
Y es que, como ha explicado, existen "excepciones" cuando se trata de un sector "estratégico" y cuando la zona en la que se realizará la obra tiene "un alto nivel de desempleo".
"Esperamos que los gobiernos de España y de Galicia también lo sepan y lo apliquen", ha sentenciado la diputada del PSdeG, quien ha censurado a continuación "la chapuza de documentación" que el Ejecutivo ha remitido a las instancias comunitarias para una consulta sobre el dique que "no había que hacer".
En este escenario, Carmen Gallego ha asumido que pueden tener "razón" los trabajadores de Navantia, que "desde el primer día dudaron de la intención política" del PP con la promesa del dique flotante. "Les parecía más una cortina de humo para lograr rédito electoral que una realidad", ha recordado.