Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Imputada la junta de gobierno del bipartito de Orense del 2007 y 2009

El alcalde Agustín Fernández declarará el 17 de septiembre, también prestará declaración el exregidor Francisco Rodríguez y ediles del Bloque.

La junta de gobierno del bipartito de Orense del 2007 y 2009, formado por el PSOE y BNG, ha sido imputada por un presunto delito de prevaricación por una licencia de parking en una plaza en la ciudad de As Burgas y por el acuerdo de indemnización a una ciudadana.

Según figura en el auto, entre los imputados está el actual regidor de Orense, Agustín Fernández (PSOE), el exalcalde socialista de la ciudad, Francisco Rodríguez que tuvo que dimitir por su implicación en la operación Pokémon; así como las ediles de la actual corporación Marga Martín y Ana Garrido.

También están cuatro exediles del BNG -Alexandre Sánchez Vidal, Andrés García Mata, Isabel Pérez y Marta Arribas González-. A estos se une el exconcejal socialista Demetrio Espinosa Mangana. Además, la actual concejala Áurea Soto ya ha declarado, mientras que el otro imputado es el abogado y asesor el gobierno socialista Carlos Hernández, que también ha prestado declaración. Lo que da un total de 11 imputados, de los cuales nueve declararán entre el 17 y 18 de septiembre.

Ocho concejales

Se da el caso de que ocho concejales del Ayuntamiento orensano que participaron en una junta de gobierno local de septiembre de 2008 ya están imputados por la aprobación del pliego de licitación para unas obras de reforma de una céntrica calle de la ciudad. Entre ellos también está tanto Agustín Fernández como Francisco Rodríguez, además de los que ahora reciben otra imputación.

Así, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Orense, Leonardo Álvarez, decide ampliar la querella a todos estos miembros del bipartito con el fin de que expliquen "por qué aprobaron el acuerdo de legalización correspondiente al parking ubicado" en la Plaza de San Antón y el acuerdo relativo a la indemnización a una ciudadana.

Asimismo, contra esta resolución, en un auto fechado a 29 de julio, cabe recurso de forma y subsidiario de apelación en los tres días siguientes a su notificación, así como recurso de apelación en los tres días siguientes.

De este modo, el 17 de septiembre de este año están citados a declarar como imputados: Francisco Rodríguez, Alexandre Sánchez, Ana Garrido, Agustín Fernández, y Demetrio Espinosa. Por su parte, están llamados para el 18 de septiembre: Marga Martín, Andrés García Mata, Isabel Pérez, y Marta Arribas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios