Colabora

Fomento abrirá la A-8 este martes si la meteorología “lo permite”

El ministerio de Ana Pastor realizó labores de reparación en el firme de la vía, que había quedado dañado tras el siniestro.

El Ministerio de Fomento tiene previsto reabrir a la circulación en la tarde de este martes el tramo de la A-9 en el que el pasado sábado se registró una colisión múltiple, siempre y cuando "las condiciones meteorológicas lo permitan".

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Fomento, que han apuntado a que los trabajos en la vía que se venían realizando desde el día del siniestro estarán concluidos para esta tarde.

La autovía permanece cerrada al tráfico en el tramo que comprende entre las localidades lucenses de Abadín y Mondoñedo después de que en la mañana del sábado se registrase en la zona una zona múltiple en la que se vieron implicados medio centenar de coches y en el que hubo que lamentar una víctima mortal. El siniestro estuvo motivado por la espesa niebla existente en la zona.

Además de la retirada de los vehículos y la reparación de balizas y quitamiedos, el Ministerio de Fomento realizó desde este lunes labores de reparación en el firme de la vía, que había quedado dañado tras el siniestro.

Por otra parte, el departamento que dirige Ana Pastor ha informado de que a lo largo de próximos días se irán instalando diversas medidas de seguridad adicionales en Mondoñedo y A Xesta como balizas de niebla, señales de alta reflectancia, paneles de mensajes y estaciones meteorológicas adicionales, que se sumarán a las medidas existentes, debido a "las condiciones adversas, especialmente niebla y viento" de la zona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario