El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha llamado este lunes a conductores y responsables de la vía, tras la colisión múltiple registrada el sábado en el tramo de la A-8 que discurre por la localidad lucense de Abadín, a "extremar las medidas de precaución" para evitar que siniestros de este tipo vuelvan a producirse. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de remarcar en que cada vez que se produce un accidente es "motivo de preocupación" para la Xunta. En este caso, ha advertido que las condiciones meteorológicas "eran casi extremas".
"Pero lógicamente cuanto más se extremen las medidas de precaución, por supuesto, por parte de los conductores y también de los responsables de la vía, será una seguridad de todos", ha destacado el vicepresidente.
Por el momento, el tramo de la A-8 en el que se registró el accidente -que tuvo como resultado una víctima mortal y decenas de heridos- permanece cerrado al tráfico mientras los servicios de emergencias continúan trabajando en la vía.
Según ha apuntado la Guardia Civil, los efectivos todavía trabajan en el tramo en el que se produjo el siniestro, retirando restos de vehículos de la calzada, limpiando la zona y reponiendo quitamiedos y balizas dañados.
Así, la circulación permanece cortada en el tramo anterior y posterior al kilómetro 148,9, donde se inició el siniestro. Mientras tanto, la Guardia Civil desvía el tráfico a través de la carretera N-634.
En el accidente, ocurrido en la mañana del sábado, se vieron implicados cerca de medio centenar de vehículos que colisionaron a causa de la escasa visibilidad provocada por la niebla.