El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "necesario" que la Xunta dé "toques de atención" a Audasa ante los colapsos que se producen en los peajes y, aunque reconoce que este fin de semana no fueron con "tanta intensidad", insiste en pedir que la empresa que gestiona la AP-9 "ponga medios" para solucionar el problema de las retenciones.
"Se siguen produciendo, no con tanta intensidad. Sí hubo alguna mejora este fin de semana, pero aún así hay que arbitrar mecanismos para que al final sean excepciones en las que haya que esperar una cola para pagar un peaje", ha respondido, a preguntas de los medios en Coruña.
Por ello, desde la Xunta insisten ante el Ministerio de Fomento y ante la empresa que gestiona la AP-9 que "pongan medios" para evitar los colapsos ante las cabinas de los peajes, una imagen que se ha repetido en varias ocasiones en lo que va de verano.
"La concesionaria se tiene que dar cuenta que no es de recibo que la gente que paga por utilizar la autopista esté en retenciones de muchos kilómetros. Para eso una persona no paga el peaje", ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo gallego.