Un informe elaborado por una comisión de investigación sobre el Auditorio Mar de Vigo concluye que el centro "se encuentra cerca de la quiebra técnica", y que el rescate de la concesión podría suponer para el Ayuntamiento un desembolso "inasumible" de "entre 30 y 50 millones de euros".
Así lo han trasladado en una rueda de prensa el portavoz municipal del Partido Popuular, José Manuel Figueroa, y el concejal Roberto Relova, para comunicar los resultados arrojados por el informe de conclusiones de la comisión de investigación sobre el auditorio -de la que sólo formó parte el PP al negarse el resto de grupos de la corporación-.
Los ediles han señalado que ha habido "una total falta de iniciativa y de planificación" cultural, de congresos, de actividades o usos en el auditorio, lo que ha conducido "a una situación económica muy delicada".
Además, han criticado "la voracidad electoral" cuando se inauguró el edificio "a toda prisa y sin estar terminado", con lo que quedaron muchas carencias que "siguen todavía sin resolverse", entre las que ha mencionado la concha acústica.
Figueroa ha indicado que la labor efectuada por la comisión de investigación ha sido "seria, rigurosa y se ha basado en documentos jurídicos y técnicos", y ha recalcado que el documento "no es solo una crítica al gobierno municipal, sino que también servirá para aportar propuestas y alternativas" en la gestión.
Por su parte, el alcalde de Vigo ha contestado que el PP debería "estudiar quién hizo la concesión" de las obras del auditorio, que, ha aclarado, fueron otorgadas por dos miembros del partido: "la señora Porro y el señor Figueroa".
