Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sergio Dalma, Antonio Orozco y Dani Martín se suman a las fiestas de María Pita

El Ayuntamiento coruñés ha programado cerca de 400 actos en unos festejos que homenajean a los músicos locales en su campaña de imagen.

Las fiestas de María Pita llegan cargadas de actos para todos los gustos, donde la gran protagonista será la música. A los conciertos ya desvelados y la programación del Noroeste Pop Rock se suman ahora las actuaciones que dio a conocer la concejala de Cultura, Ana Fernández, durante la presentación del programa festivo, que este año llega bajo lema "Dando la nota".

Así, tras el concierto inaugural de Luz Casal, el día 2 toma el relevo Sergio Dalma, que presenta en María Pita su disco "Cadore 33". En el mismo escenario actuarán Borja Quiza (día 5), Antonio Orozco (día 6), Milladoiro y Tiruleque (7 de agosto) y M-Clan (el día 10), que celebran sus 20 años de carrera. Dani Martín llegará el día 12 y Marta Sánchez lo hará el 16. El día 13 de agosto es el momento de los más jóvenes con un concierto juvenil con Sweet California, Mario Jefferson y Critika & Saik.

Pero además de la plaza de María Pita, la música llegará a todos los rincones de la ciudad. A los tradicionales escenarios de Méndez Núñez y el Parque de Santa Margarita se suman la plaza de Pablo Iglesias, en O Castrillón, que el día 15 acogerá actuación de Cristina Pato, y la plaza Elíptica de Los Rosales, donde actuarán Agoraphobia y Russian Red el día 19 de agosto.

Citas clásicas

Además de la música, repiten otras citas clásicas de las fiestas de María Pita como el Certamen de Casas Regionales (31 de julio al 24 de agosto), la XXX Feria de Artesanía Mostrart (1 al 17 de agosto), Feira do Libro e da Banda Deseñada (1 al 10 de agosto) y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (15 al 31 de agosto), todas en Méndez Núñez.
La Feira das Marabillas es otra de las citas ineludibles, que este año se celebra entre el 22 y el 27 de julio, así como el salón de cómic Viñetas desde O Atlántico, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de agosto con algunas de las primeras figuras del mundo de la ilustración.
También regresan citas como la Batalla Naval (14 de agosto), el Festival de Cometas (23 y 24) o Noches de cine, que este año ha pasado de 6 a 18 localizaciones. La tradicional Romería de Santa Margarita se celebrará el domingo 24 de agosto, y se repite una de las grandes citas deportivas del año: un nuevo partido amistoso que jugará la Selección Española de Baloncesto, el miércoles 6 de agosto, contra Canadá. Los niños tendrán una parte muy destacada de la programación para ellos, con más de 191 espectáculos en los 31 barrios de la ciudad con danza, teatro, circo, música, mimo y guiñol.

En total habrá más de 400 espectáculos por toda la ciudad. Para promocionar estas actividades de editarán 50.000 programas desplegables con la agenda diaria que se distribuirán en bibliotecas, centros cívicos, Ágora, Fórum Metropolitano, oficinas de turismo y comercios y bares.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios