Hacienda reclama a la Diputación de Orense 10 millones de la UE
La resolución pone fin a la vía administrativa y Baltar ha anunciado que recurrirá ante la justicia.
El Ministerio de Hacienda ha demandado a la Diputación de Orense el reintegro de los más de 10 millones de euros procedentes de fondos europeos recibidos para la instalación de un centenar de depuradoras en pequeños pueblos del rural de la provincia, de forma que desestima las alegaciones de la institución.
El presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, compareció ante los medios de comunicación en aras de "la transparencia y de compartir absolutamente toda la información" y detalló que la notificación del acuerdo del ministerio cuenta con registro de entrada en el órgano provincial desde esta misma mañana.
Los fondos que deberá reintegrar corresponden a los proyectos europeos, según detalló, Daredo, del que son 8,8 millones, y Deputrans por el que deberá reintegrar otros 1,24 millones. Baltar anunció que recurrirá el acuerdo del ministerio por la vía judicial, ante el contencioso-administrativo del Tribunal Supremo "para hacer valer las mismas alegaciones formales y de fondo que se plantearon al ministerio".
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios