El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha rechazado este jueves el empleo del concepto de localismo en el aeropuerto de Peinador, porque "localismo es lo de los aeropuertos de Santiago y Coruña".
En declaraciones a los medios tras una visita a operarios del programa 'Vigo Emprega', el regidor olívico ha señalado que "algunos partidos hablan de localismo en Galicia y colocan a Vigo en ese ámbito". "Pero el localismo es el de Santiago y Coruña, con cuatro millones de ayudas para cada uno de sus aeropuertos. Ése es el localismo feroz", ha proclamado Caballero.
El alcalde ha comparado el volumen de esas ayudas "ilegales" con los "escasos 250.000 euros" que el Ayuntamiento olívico destina a la promoción de aerolíneas. "En Vigo seguimos sufriendo la competencia desleal pagada por el señor Feijóo, y ya no lo dice solo el alcalde, también lo dice la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados", ha reiterado, al tiempo que ha vuelto a pedir "ayudas cero" para las tres terminales gallegas.
Por otra parte, el regidor se ha referido a la "batalla" por el partido judicial de la ciudad, y ha mostrado su "satisfacción" porque el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, "admite que Vigo es un caso excepcional y tiene que tener una demarcación propia". "Nos costó, tuvimos que salir a la calle, movilizar a la ciudad, pero tenemos dado un paso muy importante".