Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Para las elecciones municipales de 2011

Romero asegura que el PSOE “no recibió ninguna donación”

Admite que hubo donaciones "pero dentro de la legalidad y fuera del período pedido" por la juez Pilar de Lara.

La parlamentaria del PPdeG Cristina Romero Fernández ha asegurado que su partido "no recibió ninguna donación" para la campaña de las elecciones municipales de 2011, según muestra la contabilidad enviada a la jueza instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara Cifuentes.

Así lo ha manifestado Romero en respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para presentar la cuarta edición de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por el PP de la provincia de Orense, a través de la Secretaría de Formación.

La diputada ha aludido a las declaraciones del expresidente de la Diputación y del PP provincial José Luis Baltar, que el lunes compareció ante la jueza Pilar de Lara como imputado de un supuesto delito de cohecho. En la comparecencia judicial negó haber recibido 6.000 euros de directivos de Vendex en la campaña electoral de 2011, según se recoge en un informe de Vigilancia Aduanera.

Romero comenzó aludiendo al respeto por la presunción de inocencia y por los tiempos judiciales y luego detalló que en el marco de la operación Pokémon, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo pidió al PPdeG la documentación de su contabilidad relativa a la campaña electoral de las municipales de mayo de 2011.

Documentación remitida

"El PPdeG ya remitió a la jueza lo que le pidió y que fue la documentación sobre la contabilidad del partido y no hay ninguna donación en ese período de la campaña electoral de 2011", ha insistido.

En relación a la declaración de Baltar, en la que reconoció donaciones, Romero ha comentado que las que haya "son dentro de la legalidad y fuera del período indagado por la jueza".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal