La parlamentaria del PPdeG Cristina Romero Fernández ha asegurado que su partido "no recibió ninguna donación" para la campaña de las elecciones municipales de 2011, según muestra la contabilidad enviada a la jueza instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara Cifuentes.
Así lo ha manifestado Romero en respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para presentar la cuarta edición de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, organizada por el PP de la provincia de Orense, a través de la Secretaría de Formación.
La diputada ha aludido a las declaraciones del expresidente de la Diputación y del PP provincial José Luis Baltar, que el lunes compareció ante la jueza Pilar de Lara como imputado de un supuesto delito de cohecho. En la comparecencia judicial negó haber recibido 6.000 euros de directivos de Vendex en la campaña electoral de 2011, según se recoge en un informe de Vigilancia Aduanera.
Romero comenzó aludiendo al respeto por la presunción de inocencia y por los tiempos judiciales y luego detalló que en el marco de la operación Pokémon, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo pidió al PPdeG la documentación de su contabilidad relativa a la campaña electoral de las municipales de mayo de 2011.
Documentación remitida
"El PPdeG ya remitió a la jueza lo que le pidió y que fue la documentación sobre la contabilidad del partido y no hay ninguna donación en ese período de la campaña electoral de 2011", ha insistido.
En relación a la declaración de Baltar, en la que reconoció donaciones, Romero ha comentado que las que haya "son dentro de la legalidad y fuera del período indagado por la jueza".
