Los miembros del actual consejo de administración de Ono, incluido su presidente, José María Castellano, han presentado su cese en una reunión, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.
Las fuentes han indicado que, si bien el cese de los consejeros se presenta este miércoles, el mismo no se hará efectivo hasta que se formalice la compra de la operadora de cable española por parte de Vodafone, que se espera previsiblemente para el próximo 23 de julio.
Una vez que la operación se formalice, se volverá a formar el nuevo consejo de la compañía, ya integrada en Vodafone, en donde alguno de los miembros del actual máximo órgano ejecutivo podrían permanecer con el fin de facilitar la transición.
En el actual consejo de administración de Ono se encuentra, además de Castellano, presidente del grupo español desde noviembre de 2008, la consejera delegada, Rosalía Portela, que ocupa dicho puesto desde mayo de 2009.
La operadora británica anunció el pasado mes de marzo la compra de la firma de cable española por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de Ono.
La Comisión Europea autorizó dicha operación sin condiciones el pasado 2 de julio al considerar que las actividades de las dos empresas son "en gran medida complementarias".
Una vez se complete la transacción, los clientes de las compañías seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha, así como de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente, lo que significa que en el corto plazo no se producirán "cambios en la organización", según explicó Vodafone la pasada semana tras recibir el 'visto bueno' de Bruselas. Además, la firma indicó que los equipos de ambas compañías trabajarán en el diseño de una oferta comercial conjunta.