Colabora

Hospitalizados los dos operarios de Citroën en Vigo en huelga de hambre

La CIG denuncia que sus afiliados sufren "persecución" y actitud "represiva" de la empresa, y confirma que mantendrá las protestas.

Los dos trabajadores de la planta viguesa de Citroën -afiliados del sindicato CIG- que permanecían en huelga de hambre desde hace una semana para denunciar dos despidos en la empresa han sido hospitalizados este martes, según ha confirmado el secretario general de la central nacionalista, Suso Seixo. Dos compañeros los relevarán.

Seixo, que se había desplazado a Vigo para intentar visitar a Henrique Pérez y Miguel da Pía, ha explicado en declaraciones a los medios que ambos fueron trasladados al hospital general de la ciudad a primera hora de este martes debido al "deterioro" en su estado de salud. Pérez y Da Pía permanecen en Observación y están siendo sometidos a pruebas y rehidratación con suero.

El secretario general de la CIG también ha confirmado que las protestas del sindicato en la planta viguesa de PSA-Citroën "no se acaban aquí", y ha avanzado que, desde este mismo martes, otros dos militantes de la CIG toman el relevo de los dos que han sido hospitalizados. Los dos trabajadores que se ponen en huelga de hambre son el secretario de la sección sindical, Manuel Domínguez, y el Ernestina Rodríguez.

Seixo ha subrayado que la CIG mantendrá las protestas y movilizaciones contra el "ritmo de trabajo abusivo" que, a su juicio, está imponiendo la dirección de la planta viguesa a sus operarios, al tiempo que ha denunciado que otros afiliados de este sindicato habían sido sancionados por ejercer la defensa del derecho de los trabajadores.

"Pero estos despidos han sido la gota que ha colmado el vaso", ha proclamado, y ha insistido en que no había motivos para echar a esas dos personas, a las que ha calificado como "muy profesionales" y que "cumplen muy bien con su trabajo". "Una cosa es la actitud de firmeza que tengan, y otra que sean unos irresponsables. Ellos son los primeros interesados en que la empresa vaya bien, por sus puestos de trabajo, pero lo que no vamos a aceptar son esos abusos y que la empresa nos calle la boca", ha sentenciado.

"Persecución"

Suso Seixo ha denunciado que los afiliados de la CIG son objeto de "persecución" en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, y que el sindicato "lleva muchos años haciendo un buen trabajo" en la factoría. "Como no consiguen que se sometan a sus directrices, optan por la política de despidos y de sanciones para amedrentarlos", ha criticado el responsable de la central.

Por otra parte, ha reiterado que la "obligación" de la CIG es seguir defendiendo a los trabajadores, y que lo seguirá haciendo "moleste o no a la dirección de la empresa", y ha señalado que esa actitud "represiva" hacia los afiliados de este sindicato "se está agudizando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario